Diversos actores se pronunciaron, tras las declaraciones de Jorge Bofill -abogado del ex Presidente de La Polar, Pablo Alcalde- sobre pedir la libertad de su representado.

Recordemos que el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, se encuentra recluido en la cárcel Capitán Yáber, desde diciembre.

Así lo anunció el abogado del ex Presidente de La Polar, Jorge Bofill, luego de no prosperar el cargo contra Pablo Alcalde por uso de información privilegiada. Ante esto, la idea de pedir una medida cautelar no se haría esperar.

Recordemos que el ex presidente de La Polar además fue sancionado, el viernes, por la Superintendencia de Valores y Seguros con una multa de 560 millones de pesos

Por su parte, el Presidente de la Coporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, sostuvo que nadie se escapó de acceder a la información privilegiada y si lo hicieron fue solo por su negligencia.

Calderón agregó que por ningún motivo se le deben restar cargos al ex presidente de La Polar, argumentando que debe pagar por su responsabilidad. Asimismo, precisó que con esto la defensa lo único que busca es blanquear la imagen de Pablo Alcalde.

Por el contrario, el abogado de la ex gerenta de operaciones de La Polar, María Isabel Farah, Alex Carocca, dijo que le parece totalmente válida la petición de Boffil, argumentando que existen correos electrónicos que ratifican que ni Pablo Alcalde ni Maria Isabel Farah tenían conocimiento de las repactaciones unilaterales.

Es importante precisar que los sancionados podrán presentar ante la superintendencia un recurso de reposición administrativa dentro de un plazo de 5 días hábiles desde su notificación.