La medición de Adimark arrojó los resultados de la aprobación para la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante febrero, tras cumplirse la mitad de su mandato.

El estudio indicó que la aprobación al Mandatario se mantuvo en un 34%, mientras que la desaprobación alcanzó un 58%. En promedio, su aprobación del primer año fue de un 50%, y en el segundo año de gobierno descendió hasta un 34%.

Por otro lado, la aprobación del Gobierno disminuyó hasta un 31%, y la desaprobación subió a un 61%.

En materia de reconstrucción, a dos años del terremoto, un 43% aprueba la “ayuda a las personas afectadas por el terremoto”, y un 39% aprueba la reconstrucción, observándose una tendencia a la mejoría en estos indicadores estos últimos meses.

En tanto, la evaluación a los ministros del Gabinete Presidencial se mantiene alta, y no se aprecian grandes variaciones en relación al mes anterior.

La ministra Carolina Schmidt continúa con la mejor evaluación, con un 78% de aprobación, seguida por Laurence Golborne en Obras Públicas (76%) y Luciano Cruz-Coke con un 74%.

Las coaliciones políticas e instituciones no presentan cambios significativos; la aprobación a la Coalición por el Cambio cayó levemente a un 26%, y la gestión de la Concertación fue evaluada con un 18% de aprobación.

Finalmente, la identificación con el Gobierno llega a un 30%, y quienes se nombran como de “oposición” llegan a un 36%.

Puedes revisar el documento con el estudio completo en la web oficial de Adimark.