Notas


Mineduc entrega 40 mil libros más que el año pasado a estudiantes de la Región de Valparaíso

Textos Escolares | Gentileza de @aasv_ (Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 mil libros de textos más que el año pasado serán entregados a los estudiantes de colegios municipales de la Región de Valparaíso.

A los libros tradicionales, se suman otras novedades, como los libros de Inglés que se entregarán a los niños de entre 1ro y 4to básico, así como diccionarios de Inglés-Castellano para los alumnos de 5to básico y 1ro Medio. Además de nuevos textos de revisión práctica de matemáticas para 8vo básico y textos de lecturas complementarias para los alumnos de 1ro básico.

Así lo explicó la Seremi de Educación, Patricia Colarte.

Los libros de texto serán para uso personal de los estudiantes. Sin embargo, la Seremi quiso hacer un llamado a los padres para que cuiden los libros de sus hijos.

La Seremi añadió que las clases ya se han iniciado en 13 establecimientos educacionales y que la gran mayoría entran en actividades el 5 de marzo.

Respecto de la polémica sobre la inclusión de publicidad en los libros educacionales, Colarte aseguró que los errores que pudieran tener los textos se han ido solucionando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados