Notas


La UE no tiene intención de cerrar su representación en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) no tiene intención de cerrar “de momento” su representación diplomática en Siria, indicó un portavoz este martes.

“No tenemos planes de momento de retirar nuestra delegación”, dijo el portavoz comunitario Michael Mann en rueda de prensa, luego de que Francia, Estados Unidos, Italia, Bélgica y Gran Bretaña interrumpieran sus representaciones diplomáticas en Siria por las “violencias inaceptables llevadas a cabo por el régimen de Damasco” contra la población civil.

El régimen sirio proseguía el martes su bombardeo de la ciudad de Homs, el epicentro de la rebelión contra el presidente Bashar al Asad.

Este martes también se espera la llegada a Damasco del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, cuyo país es un aliado tradicional de Siria en Medio Oriente, para hablar con Bashar al Asad, en momentos en que Moscú bloquea toda resolución sobre la cuestión siria en la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados