Cerca de mil edificios de Valparaíso serán inspeccionados por autoridades para revisar el estado de las instalaciones eléctricas y prevenir siniestros como los ocurridos esta semana en calle Condell y Serrano.

El anuncio fue realizado tras la segunda reunión de coordinación entre el intendente subrogante de la ciudad puerto, Arturo Longton, el alcalde porteño, Jorge Castro, y organismos como la Onemi, Bomberos, Corfo, Sercotec, Fosis y la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Longton, señaló que el municipio ya dispone de información completa de cerca de mil inmuebles que serán revisados para evitar futuros siniestros.

En tanto, durante este viernes se comenzaron las labores de retiro de escombros y limpieza del edificio ubicado en calle condell, número 1379, el cual deberá ser demolido en su totalidad.

Así lo informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien indicó que esperan reestablecer pronto el tránsito por el lugar y permitir el acceso a los locatarios del sector.

El jefe comunal aclaró que, a más tardar el lunes, se habilitará completamente el tránsito desde las calles Bellavista hasta Pudeto.