Notas


Gobierno lanza sello de certificación virtual para conductores de transportes escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministerios de Transportes y Justicia lanzaron un sello de certificación virtual para conductores de transportes escolares.

La medida acredita que los conductores de transporte escolar certificados no han registrado infracciones graves a la ley de tránsito en los últimos tres años, información que podrá ser consultada en línea a través de la página de internet de Conacet tanto por establecimietons esducacionales y padres que contraten estos servicios.

La inscripción que es voluntaria por parte de un conductor se realiza en el mismo sitio web de conacet donde el chofer debe ingresar una clave que es proporcionada por el Registro Civil, allí se cruzan los datos y se certifica que no hay infracciones.

La idea dijo el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, es que el sello sea una fuente de información para que los padres sepan que conductores es recomendable, distinguiendo a aquellos que hacen bien su trabajo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados