La compañía de navegación Costa Crociere propietaria del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el viernes en Italia, se presentará como víctima en un juicio “porque además de la tragedia y el drama humano, la empresa sufrió un daño inmenso”, afirmó uno de sus abogados.

En declaraciones a la prensa, el abogado Marco De Luca, condenó el comportamiento del comandante del crucero, Francesco Schettino, acusado de haber desviado sin autorización la nave de su ruta causando el naufragio, que provocó la muerte de once personas y una veintena de desaparecidos.

El abogado precisó que la compañía no asumirá la defensa del comandante, quien fue suspendido de su cargo.

“La compañía es otra víctima en esta tragedia”, agregó el abogado, quien anunció que la firma colaborará con la justicia italiana.

El presidente de la firma, Pier Luigi Foschi, había condenado públicamente el comportamiento del capitán, quien además abandonó la nave antes que los pasajeros, violando uno de los principios básicos de la navegación.

Schettino se encuentra en detención domiciliaria en su residencia en el sur de Italia, tras haber permanecido cuatro días en la cárcel, lo que ha generado rabia e indignación por parte de los parientes de las víctimas.