Con un desayuno en el catamarán “Márquez de Mancera”, cortesía de la Municipalidad de Valdivia, este martes 17 la prensa acreditada conoció a las candidatas y los detalles del show preparado para este sábado 21, en el sector helipuerto de la costanera, que espera recibir a más de 25 mil espectadores.

Las 10 candidatas que durante todo el mes se la han jugado con todo para ser coronada reina del certamen de belleza más antiguo de América del Sur, se presentaron oficialmente ante las cámaras de los periodistas, los que este viernes, en dependencias el hotel Villa del Río, deberán votar por primera vez para elegir a la más fotogénica.

En la intervención del alcalde(s) de Valdivia, Fernando Schultz presentó al destacado jurado que tendrá la misión de escoger entre las candidatas a la flamante Reina de los Ríos 2012 y a su corte de honor.

Componen el jurado, Layla Yantani quien fue Reina de los Ríos el año 1999; el destacado comunicador Valdiviano Marcelo Capel; la pianista y profesora valdiviana Nancy Eggers; la reconocida fotógrafa Mariana Matthews; el diseñador de alta costura Pato Moreno; la especialista en bikinis y trikinis de alta costura Carmen Gloria Rojas y Juan Anzieta, subgerente de asuntos públicos de la empresa Arauco.

La invitación al gran show de coronación, fue extendida para este sábado 21 de enero a partir de las 21.30 hrs en la costanera de la ciudad. Este año la animación estará a cargo del actor Jorge Zabaleta quien además de presentar las actuaciones preparadas por las bellas candidatas, también invitará al escenario al talento de la artista local Carolina Nissen, al romanticismo de la banda nacional “Natalino” y al éxito internacional del grupo de rock “Los Bunkers”.

Concursantes Reina de Los Ríos

Concursantes Reina de Los Ríos

Concursantes Reina de Los Ríos

Concursantes Reina de Los Ríos

Concursantes Reina de Los Ríos

Concursantes Reina de Los Ríos