Con un lleno total del Teatro de la Universidad Católica, se presentó la obra Ícaro de la Compañía Finzi Pasca, la cual combina danza, teatro y opera. La obra es un monólogo entre un Clown y un espectador que es escogido en la misma función por el propio actor.

Este montaje surge tras el trabajo del autor Daniele Finzi Pasca, con un enfermo terminal con quien debía pasar una noche, sin que el paciente descubriera que estaba con un actor. La idea era acompañarle y hablar con él durante las últimas horas de su muerte. Por eso, este monólogo es en realidad un diálogo entre dos protagonistas que comparten sus experiencias sobre la vida y la muerte. Pero uno de los intérpretes es un espectador, quien debe ser parte de la historia e improvisar y seguir al actor en su actuación.

La participación del público es fundamental, esta obra no se podría desarrollar si los espectadores no participan de la creación, son quienes generan una complicidad que es vital para un drama visto a través de los ojos de un payaso. Le dan vida al montaje y a la interpretación del único actor, quien con su versatilidad y gestualidad de un payaso hace más vivo el texto de Finzi Pasca, director, autor, coreógrafo y clown, quien escribió la historia tras las rejas.

“Aunque es un drama, el personaje hace de la historia algo maravilloso, es muy entretenido. Hace mucho tiempo que no veía algo así.”. Según comentó Víctor Moreno, vecino de Ñuñoa. “El actor es fenomenal tiene una capacidad de expresión que me impresiono”, indicó Claudia Muñoz, de Providencia.

La obra sigue en cartelera hasta el 14 de enero, en el Teatro de la Universidad Católica en la sala 1, a las 21:00 horas y el 15 de enero a las 20:30.