Más de 45 kilos de marihuana decomisó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) cuando efectuaba una ronda rutinaria por La Granja y detuvo a una pareja de hermanos que conformaba una red de traficantes que vendía marihuana y se preparaba para distribuir el alucinógeno en el Litoral Central, aprovechando la época estival.

De acuerdo a los antecedentes, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana realizaban un patrullaje por la mencionada comuna y frente a una vivienda de Pasaje 3 Poniente observaron a un sujeto sospechoso, quien ante la presencia de la patrullera lanzó un banano hacia el patio del inmueble y en cuya acción cayeron unos papelillos.

Según aseveró el inspector Patricio García, “se procedió al control de identidad del sujeto y quedaron al descubierto los papelillos con la droga. Se ingresó a la casa y en el dormitorio del hombre habían tres sacos harineros con marihuana, los que pesaron 45 kilos 707 gramos”.

“Ellos dosificaban la sustancia ilícita y preparaban todo para su venta en el Litoral Central, aprovechando la época estival, donde miles de personas llegan allá de vacaciones”, dijo el oficial.

En el lugar fueron detenidos los hermanos Carlos Alberto y Graciela de las Mercedes Lemus Muñoz, de 54 y 58 años, respectivamente, quienes registran antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas.

Ambas personas serán llevadas en la presente jornada hasta el 15 Juzgado de Garantía de Santiago, donde enfrentarán la audiencia de control de detención por tráfico de drogas.