Notas


Ministerio Público sobreseyó denuncia por prevaricación en contra del intendente de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público sobreseyó la denuncia por prevaricación en contra del intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, quien ahora analiza acciones legales contra quien interpuso la demanda.

Se trata de una denuncia que cuestionaba su participación en un fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde, el ahora Intendente de Los Ríos y entonces abogado integrante del Tribunal de Alzada, no habría revelado un vínculo de amistad y laboral que le unía al representante legal del Banco Santander, siendo demandado por el particular Rodrigo Toro Mancilla.

El denunciante había acusado en su declaración ante la PDI que el actual Intendente de Los Ríos habría cometido prevaricación al no inhabilitarse en la causa, por ser profesor del abogado que representaba al banco y tener vínculos de amistad con el mismo, razón por la que el Ministerio Publico inicio una investigación, la cual se sobreseyó por que los hechos denunciados no constituían delito.

Al respecto el intendente Varas dijo estar conforme con el resultado de la investigación, porque con esto, según señaló, se demuestra lo que siempre él manifestó en relación al tema.

Cuando fue presentada la denuncia el intendente de Los Ríos anunció acciones legales contra la persona que lo había interpuesto, situación que aún no se concreta y que según señaló es una situación que analizará durante su periodo de vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados