Notas


Autoridades coordinan medidas por incendio que afecta 800 hectáreas en San Rosendo

Archivo | Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 800 hectáreas de bosque están comprometidas en un incendio que afecta a la comuna de San Rosendo, donde trabajan brigadas de Forestal Mininco, Conaf y Bomberos. El comité provincial de emergencia analiza instalar refugios preventivos por si ocurriera alguna situación compleja.

El incendio forestal afecta a predios forestales y particulares en la comuna de San Rosendo, no descartándose que se amplíe a la comuna de Yumbel, pese al arduo trabajo de contención.

Jorge Quappe, encargado provincial de la Conaf, señaló que hasta ahora los trabajos de la entidad se concentran básicamente en el resguardo de las viviendas, añadiendo que los factores climáticos condicionan el trabajo.

En tanto, el Comité Provincial de Emergencias sesionó en la Gobernación donde se trató principalmente el tema de los incendios y la preocupante situación que pudiera generarse en Bío-Bío. Ante esto, el gobernador Renato Paredes anunció que se tomarán medidas preventivas.

Por su parte, la empresa Forestal Mininco indicó que se evalúa la cantidad de hectáreas afectadas, priorizando el combate del fuego que se hace con 3 brigadas aero-transportadas, 4 aviones cisterna, un helicóptero Kamoff y maquinaria pesada.

Bomberos llama a colaborar en el control del fuego

Bomberos ha desplegado sus máximos esfuerzos trabajando en el incendio forestal que ya está cercano a Rere, según señaló Mario Guzmán, del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo.

En la tarea han contado con la ayuda de la Municipalidad que les ha entregado colaciones y otras asistencias, agregando que también los vecinos han prestado su colaboración a los voluntarios.

Sin embargo, existe alguna molestia sobre el rol de la Conaf, pues señalan que no ha existido la colaboración que se necesita.

Bomberos insiste en que se necesita la ayuda de los vecinos, agregando que también han pedido colaboración a los voluntarios de otras comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados