El sector agrícola de la Región de los Ríos manifestó su preocupación frente a la posibilidad de que las frutas de temporada puedan verse perjudicadas por las cenizas del Cordón Caulle. Las autoridades aseguran que no existirán problemas.

Lo anterior, luego de que la Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Ríos exigiera al gobierno decretar zona de emergencia agrícola, puesto que los animales de los pequeños productores estarían teniendo dificultades al alimentarse con pasto expuesto a las cenizas.

Otra de sus preocupaciones es lo que pueda suceder con el área frutícola. Edgardo Zwanzger, presidente de SAVAL, indicó que temen el efecto de las cenizas dentro de los frutos, que no tendrían la durabilidad normal.

Al respecto, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffman, sostuvo que no existirán dificultades, porque el SAG empleará todos los estándares de calidad de modo que los productores no se verán perjudicados, como tampoco los clientes.

Durante esta semana se desarrollará la segunda reunión de la mesa frutícola en la región de Los Ríos, donde las autoridades y los productores creen que el panorama estará más claro que hace algunos días. Allí también se espera conocer la postura de los compradores.