Notas


Gobierno mexicano advierte que rechazo a TLC con Perú es un error

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno mexicano consideró este jueves que el rechazo del Congreso a aprobar un Tratado de Libre Comercio con Perú es un error, después que una comisión del Senado negó la ratificación del acuerdo alcanzado en abril a pedido de un grupo de productores agrícolas.

La decisión “ha considerado sólo las amenazas a unas cuantas ramas productivas en específico y no las grandes oportunidades para todo el sector agroalimentario y la economía del país”, dijo a la prensa el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Mayorga.

Por su parte el secretario de Economía, Bruno Ferrari, subrayó que contrariamente a lo argumentado por quienes se oponen al tratado “el campo peruano no representa una amenaza al sector agropecuario mexicano, (eso) es una falacia”.

Ferrari recordó que la producción agropecuaria de México llega a 31.500 millones de dólares y “es cinco veces mayor a la peruana”.

El Consejo Nacional Agropecuario, que agrupa a empresarios del sector, y la Confederación Nacional Campesina, habían pedido al Congreso no aprobar el tratado por considerar que afectaría a sectores clave de la producción mexicana al permitir el ingreso sin aranceles de frijol, aguacate, cebolla y chiles.

El tratado fue firmado en abril pasado, tras intensas negociaciones de más de cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados