Colo Colo consiguió un importante paso para acceder a las semifinales de los playoffs del Clausura, luego que derrotara a Deportes La Serena por 6 a 2 en el partido de ida.

El cuadro dirigido por Ivo Basay llegaba con una irregular actuación a los playoffs del Campeonato de Clausura, los “albos” habían recibido muchas criticas por el juego que habían mostrado en la fase regular.

Sin embargo, en el primer partido que disputó Colo Colo en la fase final del torneo, goleó por 6 a 2 a Deportes La Serenal. Con este resultado, el “cacique” tiene la primera opción para clasificar a semifinales, ya que los “papayeros” deberán ganar por una diferencia de cinco goles si desean avanzar.

El arquero de Colo Colo, Francisco Prieto, valoró el nivel que mostraron en la cuarta región y comentó que los otros equipos tienen que entender que los “albos” muestran otro nivel en playoffs.

“A Colo Colo hay que respetarlo y nosotros no queríamos la irregularidad que tuvimos. También se da que clasificando a los playoffs, se dan partidos distintos y ahí aparece Colo Colo. Nosotros deberíamos tener una regularidad durante toda la fase regular para después ratificarla en la fase regular, pero los playoffs te dan chance que hacen que tengamos el sueño de llegar a la final y ser campeones. Los demás equipos se tienen que dar cuenta que Colo Colo es otro en playoffs, somos uno de los candidatos fuertes”, señaló.

El portero de los de Macul ha disputado ocho partidos este año, 3 en el Apertura, 1 en la Copa Libertadores y 4 en el segundo torneo del año. Francisco Prieto ha disputado los dos últimos partido como titular y comentó que eso le ha dado mucha confianza.

“Hay que tratar de terminar el año jugando y que se nos den los resultados, manteniendo una regularidad. Hay que lograr el objetivo de ser campeón y después se verá lo que pueda pasar para el otro, se agradece que me den la confianza y el respaldo ya que eso es fundamental para un arquero”, destacó.

Finalmente, el golero de Colo Colo comentó que para él ha sido un año muy raro, pero que lo principal es que ha empezado a mejorar.

“Ha sido un año raro en todo sentido, uno tiene que ser profesional y el futbol da mucha vueltas. Yo creo que se está viendo en mi caso, lo que era en principio de año y como se está terminando”, comentó.

Colo Colo recibirá este sábado a las 18:15 horas a Deportes La Serena en el estadio Monumental, partido válido a la vuelta de los cuartos de final de playoffs.