Notas


Viña del Mar: Trabajos en Puente Lusitania en su recta final con un 70% de avance

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 70% de avance presentan los trabajos del puente Lusitania de Viña del Mar, el único pendiente dentro del proyecto de reparación de los viaductos que atraviesan el estero Marga-Marga, tras los daños ocasionados por el terremoto de 2010.

Las obras de este puente, uno de los principales del centro de la ciudad y el que mayores consecuencias sufrió luego del fuerte sismo, implicaron una inversión de 292 millones de pesos en dos fases, debido a la extensión de los plazos de obras y entrega del puente luego de detectar serios daños bajo la carpeta de asfalto.

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, señaló que los trabajos del Lusitania se encuentran en su recta final respecto a los trabajos en la carpeta de rodado, luego de lo cual continuará la intervención en la parte inferior del puente:

Cruz reiteró que el puente Lusitania será entregado para tránsito normal antes de Navidad, acorde a la solicitud realizada por el municipio de la ciudad jardín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados