Notas


Concejal señala que alcalde Zalaquett no tiene voluntad política para “ordenar” calles de Santiago

Pablo Zalaquett | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Santiago no tiene una ordenanza que permita que cantantes y artistas callejeros puedan mostrar su arte, Zalaquett no tiene voluntad política para ordenar las calles del centro” sentenció el concejal por dicha comuna, Ismael Calderón.

En el último tiempo los inspectores municipales junto a Carabineros han reprimido a una serie de artistas callejeros, y dentro de ellos a Verónica Gomer Chappuzeau, una reconocida cantante lírica del centro de nuestra comuna capital. Este hecho ha indignado a algunos concejales de Santiago.

Desde largo tiempo el municipio de Santiago se ha visto en problemas con este tipo de uso del espacio público y el Concejo individualmente ha permitido su expresión, como la reconocida estatua del minero frente a la Plaza de Armas.

Con el objetivo de normalizar este uso, el Concejal Ismael Calderón planteó en el Concejo Municipal de Santiago la necesidad de crear una ordenanza que permita darle una reglamentación al uso de las calles del centro de Santiago por parte de los diversos artistas callejeros.

La respuesta del Alcalde en dicho Concejo no se dejó esperar y según el Concejal Calderón “responde a la visión política que tiene la derecha respecto del uso del espacio público, y Zalaquett con la excusa de que Carabineros no le recomienda la saturación de dichos lugares, ha optado por la seguridad contra la expresión cultural en las calles”, argumentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados