El primer caso se registró cerca de las 21:00 de este miércoles, según la víctima Joseph Marcelo Soto Pérez, de 22 años. Mientras transitaba junto a un amigo por Avenida Alessandri frente al Terminal de Buses Cruz del Sur, en el sector Pantanosa, se les acercó un grupo de 3 personas que se encontraban en estado de ebriedad, quienes los increparon y luego uno de ellos sacó un arma de fuego, efectuando un disparo para posteriormente huir del lugar.

Personal de Carabineros tras conocer el hecho, trasladó al herido hasta el hospital de Frutillar, donde el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter menos graves, sin riesgo vital, tras el impacto que recibió en la pierna izquierda, quedando internado en dicho recinto. Pese a las diligencias de los efectivos, hasta el momento se desconoce el paradero del autor del disparo.

Y el segundo hecho ocurrió a las 22:20 del mismo día. De acuerdo a la versión del afectado, Claudio Fabián Sánchez Miranda, de 21 años, concurrió hasta el minimarket “El Tello”, ubicado en calle del Puente, esquina Pasaje 4, en compañía de su amigo. En ese momento, se acercó un individuo, apodado “El Cachilupi”, quien lo increpó, sacando de sus vestimentas el arma de fuego para dispararle.

El joven fue derivado hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas, resultando con lesiones de carácter menos grave, sin peligro de muerte, siendo trasladado posteriormente al hospital de Puerto Montt. El agresor está plenamente identificado y es buscado por Carabineros.

Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puerto Varas.