La Dirección Comunal de Educación pidió antecedentes a un colegio rural de Los Angeles donde una profesora solicitó a un menor desvestirse contra su voluntad, para probarle un buzo del establecimiento.

Miguel González, padre de un menor de cuarto básico del colegio Guillermo Marín del sector Pata de Gallina, denunció a La Radio que su hijo debió desvestirse ante sus compañeros para probarse una vestimenta institucional.

Según su relato, este hecho causó la burla de sus pares de un curso superior, generando a su vez frustración en su pequeño hijo.

Al respecto Ana Martínez, directora del establecimiento, lamentó lo ocurrido y reconoció que la profesora que solciitó al menor desvestirse contra su voluntad, no actuó debidamente.

El hecho, que está en conocimiento de la Dirección Comunal de Educación, será investigado según Hugo Olave, jefe técnico pedagógico de la repartición.

Desde el establecimiento educacional del menor aseguraron que la profesora pidió las disculpas del caso a la familia afectada, no obstante Miguel González, padre del menor, espera que la docente sea sancionada por la falta que cometió.