Campesinos afectados por las cenizas del Cordón Caulle en Lago Ranco pidieron la entrega de un bono por parte del Gobierno, para comprar alimento para sus animales ante la imposibilidad de solicitar otro crédito al INDAP, ya que no han podido pagar el ya otorgado.

Las lluvias de las últimas horas lograron limpiar el material volcánico de las praderas cercanas al macizo en erupción, lo que provocó alegría a los campesinos del lugar.

Pero la preocupación aflora cuando se sabe que en cercanías del verano las precipitaciones ya no son garantía para que los animales tengan pasto limpio para alimentarse.

El INDAP proporcionó créditos para los campesinos afectados. Pero a juicio de Sergio Aguayo, de Carrán Chico, aquello fue una ayuda para salir del paso.

Para Magdalena Molina nadie puede pedir otro crédito, porque para ello hay que pagar el ya solicitado y nadie a esta fecha tiene la capacidad económica para ello.

Al respecto, el gobernador del Ranco Eduardo Hölck, había sido consultado por Ls Radio, manifestando que en cuanto a ayuda nada es descartable, asegurando que tanto el Ministerio de Agricultura como el Gobierno Regional cuentan con recursos para apoyar a los agricultores, materias que podrían ser analizadas el próximo lunes, para la recién anunciada mesa técnica por el Caulle.