Un auspicioso debut tuvo el piloto del Equipo AutoGasco Francisco Casale sobre su Toyota Tundra, al rematar en el segundo puesto de la clasificación general de los autos en el Atacama Rally.

Sin embargo, Casale fue penalizado por pasar a exceso de velocidad en una zona restringida, y al cierre de este despacho los comisarios evaluaban los tiempos, con los
que seguramente perderá posiciones.

Pese a eso, el piloto destacó que se acomodó bien a la camioneta pensando en el próximo Dakar.

“Me sentí bastante cómodo en la Tundra, una experiencia radicalmente distinta a manejar un camión en los Dakar anteriores. Respondió muy bien a la exigencia, se agarra en las curvas, anduvo rápido, con buen trabajo de suspensión, de caja de cambios y de motor”, comentó Casale.

“El único pero fue que se nos desconectó la tracción, así que hicimos el recorrido sólo con tracción trasera, pero bastó para cumplir y ya lo tenemos solucionado para el domingo”, agregó.

En tanto, Cristóbal Vidaurre y Jorge Latrach cumplieron un buen cometido en la etapa del sábado en los alrededores de Bahía Inglesa.

Hasta antes de las penalizaciones, Latrach remataba en el cuarto lugar, superando dificultades de navegación que lo retrasaron, y que espera corregir en las siguientes
jornadas.

Por su parte, Vidaurre, quien debutaba en el rally cross country, enfrentó dificultades eléctricas que lo dejaron sin GPS, pero gracias al trabajo con el road book de su navegante en esta prueba, Fernando León, alcanzaron en definitiva el quinto lugar.

“Nos tocó harto camino, era bastante parecido al rally así que no tuvimos grandes problemas, salvo lo del GPS. Hubo caminos arenosos y con piedra. Me sentí bien, cómodo, así que bastante conforme con esta primera experiencia”, dijo Vidaurre, dos veces campeón del rally nacional.

La etapa de este domingo contempla un trazado de 368 kilómetros con recorridos que
combinan sectores de alta velocidad, dunas y alturas de hasta 800 metros de altura en la localidad de Inca de Oro.