Notas


Detienen a dos personas que habrían robado al menos 6 locales del Mercado Provisorio de Talcahuano

Detenida por robo en el mercado | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guardia del Mercado Provisorio de Talcahuano fue detenido por robar, junto a su pareja, al menos 6 locales del centro comercial que supuestamente cuidaba.

Todo ocurrió cerca de las 3 de mañana, cuando Santiago Vásquez Altamirano de 27 años, junto a su pareja Evelyn Fuentealba Manríquez, de 20, fueron sorprendidos por personal policial cuando escapaban con parte de la mercancía. Era el primer día de trabajo del guardia, según señaló el mayor de la segunda comisaria de Carabineros de Talcahuano, Rodolfo Catalán.

El contenido de los paquetes incluía teléfonos celulares y chips, entre otros objetos, que habrían sido sustraídos por la pareja de al menos 6 locales comerciales del Mercado Provisorio de Talcahuano.

Es la primera vez que el hombre detenido se encuentra involucrado en un robo y es también la primera vez que la empresa de seguridad Protal se enfrenta a un hecho como este.

El guardia iba a realizar un reemplazo por algunos días, según comentó el encargado de la compañía, Jorge Retamal.

Tras enfrentar a la justicia, la pareja quedó con medidas cautelares, como arraigo nacional y obligación de firmar ante Carabineros.

Por lo pronto se encuentran en en libertad y se fijaron 4 meses para investigar el caso. Mientras, la totalidad de las especies robadas en el mercado de la comuna puerto aún no son recuperadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados