Notas


Murray desplaza a Federer del número 3 con nuevo título en Shanghai

Ian Dick en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escocés Andy Murray se proclamó campeón este domingo en el torneo de tenis de Shanghai, penúltimo Masters 1000 de la temporada, tras ganar por 7-5 y 6-4 al español David Ferrer, con lo que logró desplazar al suizo Roger Federer de la tercera posición de la lista ATP.

Federer, de 30 años y ex número uno, no compitió en Shanghai para recuperarse de la sobrecarga de partidos y de una pequeña lesión. El lunes pasará al cuarto lugar, su peor posición en el ránking desde hace ocho años.

Murray, segundo cabeza de serie, revalida su título en el torneo de Shanghai y continúa con su gran momento de forma en la gira asiática, ya que llegaba a China tras encadenar los títulos en dos citas menores, en Bangkok y Tokio.

Este Masters 1000, el octavo que suma a su palmarés, es el título número 21 en el circuito ATP y el quinto del año, ya que antes de los tres en Asia había sumado dos, sobre hierba en Queens y en pista dura en Cincinnati.

Esta semana en Shanghai se había convertido en el gran favorito a la victoria final desde el jueves, cuando el español Rafael Nadal cayó por sorpresa ante el alemán Florian Mayer.

“He jugado muy, muy bien en las últimas semanas y estaba algo nervioso hoy porque quería ganar este partido y poder defender mi título. Estoy muy contento con cómo he podido controlarlo todo”, dijo Murray.

En los últimos 26 partidos, ha ganado 25 y sólo se le escapó el triunfo en las semifinales del US Open, en Nueva York ante Nadal.

Ferrer, tercer cabeza de serie y número 5 del mundo, queda por lo tanto en puertas de conquistar su primer torneo Masters 1000, la segunda categoría en importancia del circuito ATP, superada sólo por los cuatro del Grand Slam.

El jugador alicantino se va de Shanghai como finalista y con la clasificación matemática durante esta semana para poder estar en noviembre en Londres, en el Masters de final de año, que reunirá a las ocho mejores raquetas masculinas de 2011.

“Hoy ha sido imposible vencer a Andy. Aquí en Shanghai he tenido algunos de los mejores momentos de mi carrera. Alcancé aquí la final en 2007 (en el Masters) y también este año. Espero ganar el próximo año. Sé que será difícil, pero Shanghai es como mi segunda casa”, dijo.

Ferrer ha perdido los cuatro partidos que ha disputado contra Murray en pista dura. El último precedente estaba muy cercano, en las semifinales de Tokio, la pasada semana.

En la final de dobles, la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor superó al francés Michael Llodra y al serbio Nenad Zimonjic por 3-6, 6-1 y 12-10.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados