Flamengo, con la presencia durante 10 minutos del chileno Gonzalo Fierro, derrotó este sábado como local por 2-0 a Gremio de Porto Alegre, en pleito correspondiente a la 13ª fecha del Brasileirao 2011.

Al igual que en la gran victoria 5-4 ante Santos en Vila Belmiro, Ronaldinho Gaucho se convirtió en la figura del elenco rojinegro al ser el asistente del primer gol y el autor de la segunda diana.

El popular equipo de Río de Janeiro abrió la cuenta a los 27 minutos por intermedio de Thiago Neves, tras pase del mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. El 2-0 corrió por cuenta de ‘Dinho’ a los 72′, luego de aprovechar un grueso error del arquero Víctor.

Cuando el reloj marcaba el minuto 80′ el entrenador Wanderlei Luxemburgo decidió el ingreso de Fierro por Airton, con el fin de defender el marcador favorable ante el elenco gaúcho.

Cabe recordar que el volante chileno Claudio Maldonado sigue siendo baja en Flamengo por una lesión y posterior operación en la rodilla izquierda (rotura de ligamentos).

Con el triunfo, Flamengo se ubicó en el segundo lugar del Campeonato Brasileño, con 27 puntos, a una unidad del líder Corinthians.