Notas


Diputado Hasbún denuncia que toma de colegio de La Florida se convirtió en “guarida de delincuentes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) acompañó a un grupo de apoderados del colegio Shirayuri de La Florida a presentar un recurso de protección para que la Corte de Apelaciones permita a Carabineros ordenar el desalojo del establecimiento educacional tomado desde hace más de un mes y medio.

Según explicó el parlamentario, el centro de alumnos del liceo se adueñó de las instalaciones y no permiten el reinicio de las actividades académicas.

“Los pocos alumnos que tienen tomado el colegio no lo quieren entregar. Se consume alcohol y otras sustancias y nos parece que es el minuto de poner punto final a esto”, denunció el parlamentario.

En ese marco advirtió que los movimiento estudiantiles y específicamente las tomas de los colegios, se están transformando en “verdaderas guaridas de delincuentes”.

“Los apoderados están desesperados, son más de mil alumnos que han visto mermada la calidad de su educación”, finalizó el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados