El volante de Bayer Leverkusen y la selección chilena, Arturo Vidal, precisó que tiene un año más de contrato todavía con su club alemán, ante las ofertas de equipos italianos como Juventus y Napoli.

El mediocampista de la ‘Roja’, gran figura del equipo en la pasada Bundesliga, recordó que el conjunto bávaro y su directivo Rudi Vóller se la jugaron a mediados de 2007 para incorporarlo a sus filas, por lo cual les debe “respeto” ante cualquier ofrecimiento.

“No voy a olvidar quién es el Bayer Leverkusen, por lo que tengo mucho respeto por ellos porque fueron los primeros en creer en mí y tengo un año más de contrato”, aseguró al diario ‘Corriere dello Sport’ de la península.

Vidal, sin embargo, valoró el hecho que se fijen en su persona elencos como Napoli, que jugará la Liga de Campeones al igual que Leverkusen, y la Juventus, uno de los grandes de la Serie A italiana.

“El Napoli es un club grande, con gran crecimiento, que participará en la próxima Champions League y en la última temporada peleó el título hasta el final. Pero la ‘Juve’ también es reconocida por su prestigio e historia”, respondió.

Recordar que el volante, quien ha jugado 127 partidos y ha convertido 19 goles en cuatro temporadas, estuvo a punto de partir en su momento a Bayern Münich, a pedido expreso de su ex técnico en el cuadro de las ‘aspirinas’, Jupp Heynckes.

Arturo Vidal se encuentra concentrado con la ‘Roja’ de Claudio Borghi con miras a la Copa América ‘Argentina 2011′, donde jugará ante México, Uruguay y Perú.