Notas


Nuevas infecciones con bacteria E.coli en Francia y Bélgica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos casos de infecciones con la bacteria Escherichia coli han sido detectados en Francia y Bélgica, informaron el viernes las autoridades sanitarias de estos países.

La presencia de la bacteria E.coli fue confirmada en una de las siete personas hospitalizadas el jueves en la noche en Burdeos (sudoeste de Francia) anunció el viernes el ministro de Salud en declaraciones al canal France 2.

Las autoridades sanitarias francesas han registrado en total ocho casos con diarreas sangrientas graves.

Según “las primeras investigaciones”, se ha descartado un vínculo con los casos de intoxicación con la bacteria E.coli en la carne molida congelada para hamburguesas que ocurrieron hace algunos días en el norte de Francia.

En Verviers, una población del este de Bélgica, un niño de 4 años fue hospitalizado en cuidados intensivos tras haber sido infectado por la bacteria Escherichia coli, indicaron el viernes las autoridades sanitarias belgas.

La bacteria E.coli detectada en este niño no es de la misma cepa que la bacteria que causó 38 muertos en Alemania, precisó un portavoz de la ministra de Salud de la Federación Valonia-Bruselas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados