Notas


Aprueban idea de legislar del proyecto que aumenta penas para conductores ebrios

De contexto | Emilien Auneau en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Transporte del Senado aprobó en general y por unanimidad de sus integrantes, la idea de legislar del proyecto que aumenta las penas del manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

Durante la sesión se abordó además el tema de la autoría en la iniciativa, pues el Ejecutivo el 21 de mayo anunció que ingresaría un proyecto para atacar el mismo problema social.

La iniciativa de los senadores José Antonio Gómez y Carlos Cantero, ha sido un trabajo de más de 5 años con la comunidad de la región de Antofagasta, la cual ha emprendido numerosas acciones destinadas a la prevención de accidentes del tránsito.

La moción, ingresada en octubre de 2010, nació de un importante llamado a diversas autoridades, para desarrollar acciones en variados quehaceres regionales y nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados