Una dura autocrítica realizó el técnico de O’Higgins a propósito de la eliminación en los playoffs a manos de la “U”, tras perder este sábado por goleada en el Estadio Nacional.

Ivo Basay realizó un descarnado análisis de su equipo, luego de quedar sin opciones de jugar la final del Torneo de Apertura, argumentando falta de jerarquía de los jugadores.

“No voy a caer en descalificaciones, pero cuando estamos ganando cometemos dos errores que son fundamentales”, agregando que “ahora tendremos más cuidado sobre todo en los recambios que hay que hacer”.

Además destacó que el resultado no pasó por tener la calma necesaria tras abrir la cuenta, “es un tema de jerarquía. No se pueden cometer errores con equipos como la U”, puntualizó.

“Tuvimos la opción de llegar a semifinales y es bienvenido, pero no merecíamos de la forma que se dio la eliminación”, sentenció.

Respecto a la evidente molestia del defensor Diego Olate al ser reemplazado en el complemento, Basay declaró que “entiendo otras cosas, pero esas molestias no, porque si a mí me sacan por estar jugando mal, tengo que agachar la cabeza”.

Por último y consultado por la oferta para hacerse cargo del Necaxa de México, el técnico celeste ratificó que continuará trabajando en el “capo de provincia”