Notas


Gobierno crea comisión especial para acoger a damnificados de edificios colapsados de Concepción

Edificio Alto Río post 27F | Felipe Delgado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior creó una Comisión Especial para víctimas del terremoto que perdieron sus departamentos.

La instancia sesionó en Concepción con un abogado enviado por el Ejecutivo, con el propósito de agilizar las reparaciones, demoliciones, subsidios y medidas reparatorias para adultos mayores.

Diversas son la materias que abordó la comisión dedicada a buscar alternativas para los que sufrieron la pérdida de sus departamentos en los edificios emblemáticos de Concepción que colapsaron tras el terremoto.

Se trata de agilizar los procesos de reparación y demolición de las estructuras dañadas (la cual todavía no comienza), apurar los subsidios y buscar formas de compensar a los adultos mayores.

Así lo dio a conocer el diputado Frank Sauerbaum, quien gestionó la instancia.

Una de las preocupaciones de los damnificados es el nulo actuar en diferentes casos de las aseguradoras, la tardanza de las liquidadoras y el incumplimiento de los bancos. Para ello, pidieron al Gobierno hacerse parte de los procesos, a través de la Superintencia de bancos, valores y seguros e instituciones financieras, según el abogado Remberto Valdés.

Valdés, abogado de los copropietarios de Alto Arauco II y Plaza del Río, manifestó que además, pidieron al Gobierno que amplíe los informes de Obras Públicas para conocer en detalle los defectos de la construcción de los diversos edificios, o instruya estudios al Idiem u otro organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional