Notas


Strauss-Kahn renuncia a derecho a extradición para salir de la cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del FMI Dominique Strauss-Kahn renunció este miércoles a su derecho de extradición, en un nuevo intento de lograr la libertad bajo fianza de la cárcel donde se encuentra por cargos de agresión sexual, según una declaración difundida en el New York Times.

“Voluntariamente renuncio a todos los trámites de extradición de cualquier tipo y carácter”, escribió Strauss-Kahn en una declaración jurada en su nuevo pedido de libertad bajo fianza.

Strauss-Kahn está a la espera de una decisión de un gran jurado sobre si se lo inculpa de cargos de agresión sexual e intento de violación de una mujer de 32 años en un hotel de Nueva York.

Una jueza de Nueva York le negó el lunes la fianza a pesar de que fue ofrecido un millón de dólares en garantía, señalando que el veterano político francés estaba en riesgo de fuga.

Francia y Estados Unidos no tienen acuerdo de extradición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados