Un grupo de 3 menores de edad, quienes se sospecha pueden estar tras una seguidilla de robos a establecimientos educacionales rurales de la Región del Maule, fueron detenidos por Carabineros este domingo.

Los menores fueron sorprendidos tras ingresar a la Escuela San Ambrosio, en zona costera de la provincia de Cauquenes, cuando salían con 5 mochilas. Según especificó la policía uniformada, en su interior se encontraron 19 netbooks, 1 notebook, 6 candados de seguridad, 1 PortaCD con 15 discos compactos y un audífono con micrófono; todo el material es parte del programa educativo Enlaces.

Se informó que los imputados habían forzado la reja de protección de una ventana, la cual rompieron para ingresar al laboratorio.

La detención fue fruto del esfuerzo de un grupo especializado conformado por Carabineros y la Policía de Investigaciones, a cargo del fiscal Mauricio Richards, tras una seguidilla de robos que afectaron a escuelas rurales de la zona.

Los detenidos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Chanco. Se investiga si los menores tuvieron participación en los robos anteriores, cometidos de forma muy similar.