Notas


Boxeo: Pacquiao vence a Mosley y retiene título de los welter de la OMB

Manny Pacquiao | mmasportcenter.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filipino Manny Pacquiao retuvo este sábado el cinturón de los welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Shane Mosley en Las Vegas (Nevada).

Ante 16.000 espectadores reunidos en el MGM Grand Hotel and Casino, Pacquiao extendió su cadena de victoria a 14 y dejó su récord en 53-3-2 con 38 nocáuts, mientras que Mosley puso su registro en 46-7, un empate y 39 KOs.

La votación de los jueces fue de 119-108, 120-108 y 120-107 a favor del filipino.

Esta fue la segunda defensa en la OMB de Pacquiao, quien se ha coronado en ocho divisiones diferentes, un logro que seguramente será difícil de igualar.

El asiático, quien se llevó 15 millones de dólares por la pelea, dominó de punta a cabo el combate, mientras que Molsey se fue con cinco millones de dólares.

Pacquiao es oficialmente proclamado como el mejor boxeador del mundo libra por libra tras la salida de los rankings de Floyd Mayweather Jr. debido a su prolongada inactividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados