4 municipios de la Región del Maule volverán a tener sus respectivos edificios consistoriales gracias a que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (Subdere), dispondrá de más de $7.800 millones para su reconstrucción luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El estado en que quedaron los edificios municipales tras la catástrofe ha causado el entorpecimiento del servicio ofrecido a la ciudadanía, debido a que las dependencias de quedaron disgregadas en distintos sectores de las comunas.

Por esta razón, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se reunió este jueves en la comuna de Rauco con la alcaldesa Silvia Espinoza; exalcalde de San Clemente, Óscar Gálvez; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara; y el alcalde de Constitución, Hugo Tillería, con el objetivo de firmar el convenio de traspaso de recursos para las obras y, para, de manera simbólica, hacerles entrega de los planos que se utilizarán para la construcción de los nuevos edificios.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la reconstrucción de estos edificios consistoriales es muy importante por dos razones. Por un lado, porque queremos atender más y mejor a nuestros vecinos, y obviamente las condiciones actuales nos son las mejores. Y, por otro lado, porque en los municipios trabajan cientos de funcionarios que requieren trabajar en circunstancias dignas, con buenas condiciones laborales. Es por todo esto que lo que nos hemos propuesto como gobierno es reconstruir más y mejor”, enfatizó el subsecretario Flores.

La inversión implicará $7.865 millones, la cual se divide en: $2.560 millones para Constitución; $2.096 millones para Pencahue; $865 millones para Rauco; y $2.342 millones destinados a San Clemente.

Las construcciones demorarán hasta 14 meses después de que termine el proceso de licitación.