El Barcelona se adherirá a la UEFA en el expediente de oficio que abrió contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por declaraciones inapropiadas después del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol disputado el pasado miércoles.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA comunicó al Barcelona que “el procedimento disciplinario contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por declaraciones inapropiadas después del partido del miércoles se tratará de acuerdo con el expediente de oficio abierto por la misma UEFA”, explicó el club en un comunicado.

El máximo organismo del fútbol europeo consideró que el escrito del Barcelona “cumple los requerimientos procesales establecidos, pero entiende que no puede abrir un segundo proceso disciplinario por las mismas causas”, continuó el comunicado del Barça, que había denunciado a Mourinho ante la UEFA por “declaraciones inapropiadas”.

“Por este motivo, la UEFA ofreció al club la posibilidad de adherirse a su expediente de oficio, acción que el FC Barcelona ya puso en marcha con los mismos argumentos que fundamentaban la denuncia acordada en reunión de la Junta Directiva del 28 de abril pasado”, precisó.

El caso será tratado por la Comisión de control y disciplina de la UEFA en su reunión del próximo viernes.

Asimismo, el guardametas José Manuel Pinto deberá cumplir “como mínimo, un partido de sanción por su expulsión del partido de ida y no podrá jugar en el de vuelta de la eliminatoria”, y su caso “también será tratado” en la misma reunión del viernes y el club “presentará alegaciones este miércoles”.

La UEFA informó al FC Barcelona que desestimó la denuncia del Real Madrid contra los jugadores Pedro, Busquets, Keita, Alves, Mascherano, Pinto, Piqué y Messi, por exagerar sus caídas en las faltas recibidas.