Notas


PDI detiene a 3 sujetos por tráfico de cocaína en Iquique

Decomiso en Iquique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensas diligencias llevaron a la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique a la detención de 3 antisociales, quienes se dedicaban a comercializar droga en conocido sector de la ciudad de Iquique.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de Iquique (Briant) detuvo a tres ciudadanos en la comuna de Iquique, identificados con las iniciales J.M.R.R. de 43 años; W.E.C.R. de 38 e Y.A.V.R. de 33, todos por infracción a la Ley Nº 20.000.

Los funcionarios policiales luego de recibir llamados anónimos al nivel 134, comenzaron una investigación antinarcóticos, realizando monitoreos telefónicos, puntos fijos y utilizando el sistema de georeferenciación policial, logrando recabar suficientes antecedentes y recolectar evidencias respecto del ilícito que estaban cometiendo los tres sujetos.

Las circunstancias de la detención se facilitaron por las grabaciones de video, en las cuales se demostraba la comercialización de droga, en este caso cocaína base, razón por la cual los investigadores policiales de la PDI se desplazaron hasta al domicilio emplazado en General Leigh Nº 2183, de la misma ciudad, donde luego de varias horas de efectuar vigilancia lograron percatarse de la presencia de los requeridos en ese lugar.

Con los antecedentes fehacientes de la comercialización de cocaína base, se autorizó por parte del Juez de Garantía la entrada y registro del inmueble, donde se encontró gran cantidad de envoltorios, con un peso de 123 gramos de la sustancia ilícita e implementos para dosificar la droga, por lo que los oficiales de la Briant Iquique procedieron a la detención de los antisociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados