Luego de que Apple publicara por medio de iTunes una aplicación en contra de la homosexualidad, la cual fue creada por una organización cristiana llamada Exodus International, más de 129.000 cibernautas firmaron una petición en la web pidiendo a la empresa de Cupertino que la retire.

Según informó Mashable, esta organización entrega apoyo a “aquellos individuos que quieran recuperarse de la homosexualidad” -a la cual ve como un “pecado”-.

Lo anterior causó el enojo de miles de personas luego de que Apple aprobara la aplicación con un rating de ’4+’, que en teoría significa que ésta “no contiene material objetable”.

Por ello, la organización pro-gays “Truth Wins Out” inició una petición a través del sitio Change.org, de modo de presionar a la empresa para cancelar la herramienta de Exodus Internacional pues transgrediría las propias normativas de Apple de rechazar aquellas aplicaciones que sean “difamatorias, ofensivas o que tengan como objetivo perjudicar a algún grupo en concreto”.

Desde Agencia EFE, no obstante, destacan que ésta no es la primera vez que el fabricante de iPhone se ve enfrentado a campañas entre detractores y defensores de la homosexualidad.

En 2010, la compañía tuvo que anular una aplicación del grupo ‘Manhattan Declaration’, que se declaraba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.