Notas


Qatar se convertirá en el país más rico del mundo este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Qatar | Wikipedia

Qatar | Wikipedia

Qatar se convertirá en el país con el PIB por habitante más alto del mundo gracias a un crecimiento económico del 20% en 2011, según estimaciones del FMI publicadas este miércoles.

Según los datos del FMI, este emirato de abundantes recursos en petróleo y gas lucha por encabezar la lista en términos de PIB por habitante con Noruega -otro país que basa su riqueza en los hidrocarburos- y Luxemburgo, centro financiero internacional.

En el emirato árabe, “el PIB por habitante es de los más elevados del mundo”, recordó el FIM en un informe anual sobre la economía del país.

En 2010, según un gráfico publicado por el estudio, Qatar estaba en tercer lugar de la clasificación. Pero siguiendo las proyecciones del FMI, con un crecimiento de su economía del 20% este año, el país debería superar a Noruega (2,5 a 3% de crecimiento previsto) y Luxemburgo (3,1%).

El sector de hidrocarburos qatarí, en particular el gas de petróleo licuado, debería asimismo prosperar, mientras el resto de la economía debería avanzar a un ritmo de 9,5% gracias a un “incremento del sector manufacturero” y “una actividad sostenida en los servicios financieros y administrativos, los transportes y las comunicaciones”, explicó el FMI.

En las previsiones económicas mundiales publicadas en octubre, el FMI evaluó en 18,6% el crecimiento de Qatar para 2011.

El organismo internacional estimó que la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol -otorgada a Qatar en diciembre- no tiene mucha influencia en este crecimiento.

“Buena parte de los gastos de infraestructura relaciones con la organización de la Copa del Mundo 2022 ya estaban previstos, ganara la candidatura de Qatar o no” señaló el FMI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados