En perfectas condiciones de salud nacieron las trillizas de 35 semanas de gestación que fueron atendidas en el Hospital Base de Los Ángeles. Sólo una de las pequeñas permanece en incubadora como medida de precaución para garantizar su buena salud.

A las 9 de la mañana de este martes se practicó la cesárea de Lorena Paredes, quien luego de una exitosa cesárea dio a luz a Matilde, María Jesús y Emilia, hermanitas que fueron concebidas de manera natural por el matrimonio angelino, compuesto además por Jaime Rojas.

La primera de ellas Matilde Lorena, pesó 2 kilos 260 gramos y no requirió permanecer en una sala especial de cuidados; la segunda, María Jesús, pesó 1 kilo 630 y permanecerá cerca de 1 semana en incubadora hasta alcanzar un peso óptimo; finalmente, Emilia Ignacia, peso 2 kilos 235 gramos y tampoco necesitó atención en cámara de incubación.

Por su parte, la madre de las menores, Lorena Paredes tuvo un satisfactorio parto sin mayores riesgos, por lo que se estima que en los próximos días podría ser dada de alta.

Mientras, tanto las autoridades comunales como provinciales demostraron su intención de visitar a las niñas, por lo que el alcalde Joel Rosales comprometió su reconocimiento personal a la madre de las trillizas que justo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer dio a luz a 3 sanas pequeñas.

[Gallery 545 not found]