La intendenta del Bío-Bío, Jacquelin Van Rysselberghe, se reunió por más de una hora y media con el timonel de la Democracia Cristiana en la región, Martín Zilic. El DC dijo que la situación de la directora del Servicio de Salud de Concepción, Graciela Saldías, no fue tema de conversación.

El lider de la falange regional dijo que en la reunión se conversó sobre los temas que se deben tratar para aportar a la reconstrucción de la región a casi un año del terremoto. Zilic se mostró dispuesto a conversar con el Gobierno Regional, pero con una agenda definida.

Al ser consultado por la situación de Graciela Saldías en el Servicio de Salud Concepción, Martín Zilic dijo que ese tema no fue conversado en esta oportunidad.

La intendenta Van Rysselberghe, no descartó citar a los presidentes de Renovación Nacional y del Partido Socialista en una próxima oportunidad, para conversar sobre los lineamientos que debe seguir la región del Bío-Bío.

La máxima autoridad regional aprovechó la oportunidad para pedir disculpas al Partido Comunista por no haberle extendido la invitación a una reunión formal, pero anunció que ya se están realizando los contactos necesarios para sumarlos al trabajo regional.