Notas


Subcomisión investigadora analizará hechos ocurridos en Rapa Nui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Analizar y dilucidar los hechos ocurridos en Rapa Nui tendrá por objetivo la recién creada subcomisión investigadora del territorio insular del Consejo Regional de la Región de Valparaíso.

Determinar las causas y circunstancias de las desocupaciones y el actuar de las autoridades son algunas de las labores que comenzará a realizar la nueva subcomisión.

La mesa encabezada por los consejeros Enzo Muñoz y Maria Cristina Pizarro, la cual depende de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, pretende esclarecer en 3 meses los hechos ocurridos en Rapa Nui.

Juan Arriagada, presidente de la Comisión de Régimen Interno, señaló que tienen bastante información recabada en la que se destaca la actuación de las autoridades en el proceso de desocupación.

Del mismo modo, agregó que con esto también se pretende relacionar los hechos sucedidos últimamente con los anuncios del Gobierno que aducen la inyección de 131 mil millones de pesos al territorio insular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados