Notas


Profesores de Villa Alemana denuncian que alcaldía quiere hipotecar colegio para pagar Bono SAE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de profesores de Villa Alemana acusó a la alcaldía de esa comuna de hipotecar colegio municipal para saldar deuda de bono SAE, esto luego de que este martes el tribunal resuelva conflicto con la Corporación.

En nombre de los profesores, Harold Reyes, dirigente del consejo de ese gremio, criticó la decisión del alcalde José Sabat, quien estimó resolver el pago en 6 meses, dejando hipotecado al Liceo Vicealmirante Wilson.

Sabat señaló que si bien es un colegio que solventaría los gastos si es que se llegase a no saldar la deuda, indicó que no tiene interés en que se remate.

La máxima autoridad edilicia agregó que es la mejor solución para que los profesores estén tranquilos con un respaldo que avala el total de la deuda, como una forma de buscar la salida a un problema entre profesores y autoridades que es heredado.

Mientras Harold Reyes mostró su preocupación por los profesores y los alumnos, ya que, señaló, corren el riesgo de que su establecimiento sea vendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados