Una persona fallecida fue el resultado de un accidente de tránsito en el camino que une Concepción con Penco. Se trata de Ricardo Pérez Varela, hermano del senador Victor Perez Varela, que manejaba uno de los vehículos involucrados.

Según indicó el fiscal Gonzalo Burgos, la causa preliminar del accidente que señaló la SIAT de Carabineros sería una colisión por alcance entre 2 camionetas, además señaló que se le está haciendo la alcoholemia al otro conductor para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

El hermano del senador viajaba acompañado de su hija, quien está internada, sin riesgo vital, en el Hospital Regional de Concepción.

Hasta el lugar del accidente llegó el senador junto a otros personeros del partido y en todo momento estuvo acompañado por la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

El accidente ha generado conmoción en las personas que han pasado por el lugar, ya que la violencia del impactó provocó el desbarrancamiento de los vehículos.

El Servicio Médico Legal retiró el cuerpo.

ACTUALIZACIÓN: Se informaron las declaración de Fiscal, el estado de saludo de la hija del fallecido y el retiro del cuerpo en el lugar.