Un singular fenómeno se registró en las aguas del lago patagónico Nahuel Huapi, ubicado cerca de Bariloche. Según indicó Yahoo, testigos indicaron que habrían cambios en la coloración y transparencia del lago, lo que probablemente se debe a el sismo percibido el domingo pasado la zona centro-sur de nuestro país.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Expertos señalan que un fenómeno similar ocurrió en la zona aledaña a San Martín de los Andes tras el gran terremoto de febrero pasado, por lo que los el vulcanólogo del Conicet con asiento en Bariloche, Gustavo Villarrosa, explicó a la agencia estatal Telam que, junto a especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, realizarán un sobrevuelo del lago para ver desde el aire la superficie del cambio de color, cómo crece y cómo se moviliza por el lago.

Según se informó en las aguas del lago se notó una amplia franja, más clara que el color habitual del lago, sobre la costa este la Bariloche, la cual fue ampliándose hasta cubrir más de la mitad de esa cabecera.

Villarosa señaló que tendría directa relación con el sismo de la tarde del domingo con epicentro en la región la Araucanía, añadiendo que hay capas de sedimentos gruesos, finos, de ceniza volcánica, que ante un movimiento telúrico pueden entrar en suspensión, y estar así varios días, lo que provocaría el fenómeno en el lago Nahuel Huapi.