Notas


Valdivia: a fines de año se iniciaría construcción de Planta de Paneles de empresa Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de este año debiera iniciarse la construcción de la Planta de Paneles de la empresa Arauco, en la comuna de Mariquina.

Según el subgerente de Asuntos Públicos de la empresa, Juan Anzieta, el proyecto de una inversión que supera los 100 millones de dólares, generará unos 700 empleos permanentes, con mano de obra local.

El ejecutivo manifestó que la idea es formar un parque industrial y con ello completar la distintas áreas de negocios en la Región, junto con colaborar con la falta de ocupación en la zona.

El subgerente de asuntos públicos de Arauco, también se refirió a la baja del dólar y la intervención del Banco Central, asegurando que así como las demás empresas exportadoras en el país, ellos también sentirán los efectos, aunque éstos no serían significativos.

Además, adelantó que es inminente la construcción de una nueva planta de Celulosa en Uruguay, la cual aún no tiene plazos, pero sí confirmaría la extensión de la firma para participar de forma más solvente en la venta del comodity de mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados