Profesionales de la salud llamaron a los padres a ser responsables con las conductas de sus hijos, en el marco de la celebración de noche de brujas en Los Angeles.

Halloween es una fiesta que se exportó desde Estados Unidos y se realiza la noche del 31 de octubre. Tiene su origen en la festividad cristiana del Día de todos los santos.

En ese contexto, el pediatra Eugenio Bancalari, recomendó a los adultos estar cerca de los más pequeños cuando realicen su paseo por el barrio pidiendo dulces, con el fin de evitar accidentes de tránsito o que los pequeños se extravíen.

El médico agregó que se debe supervisar el uso de máscaras que podrían bloquear las vías respiratorias de los menores, así como tambièn el uso de pinturas tóxicas en sus caracterizaciones.

El jefe de pediatría del complejo asistencial angelino, indicó a su vez, que el uso de juguetes pequeños está prohibido en los niños más pequeños por la posibilidad latente de asfixia.

Finalmente recomendó evitar proporcionarles dulces en exceso, ya que son causa de obesidad en los menores y de problemas dentales.

Recomendaciones que aseguró, permitirán a grandes y chicos disfrutar de esta festividad que cada año se celebra con más fuerza en el escenario local.