Notas


Diputados PPD y Colegio de Profesores manifiestan preocupación frente a presupuesto para Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de PPD, Carolina Tohá junto a otros diputados del partido y al Colegio de Profesores manifestaron sus preocupaciones frente a las iniciativas del Gobierno en materias de educación.

La principal inquietud que sostienen es el presupuesto 2011 destinado a esta área. Incluso el diputado PPD, Enrique Accorsi lo calificó como vergonzoso.

La falta de recursos destinados en infraestructura para salas cunas y jardines infantiles es nulo, según lo manifestó Carolina Tohá. Por ello, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera a que cumpla con sus compromisos de campaña.

En tanto, el ministro de Educación Joaquín Lavín señaló que en materias de presupuesto están dispuestos a conversar.

Los dirigentes del colegio de profesores afirmaron que mañana el ministerio dará a conocer, mediante un documento escrito, la negociación sectorial. Sin embargo, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo comentó que no estaría contemplado el pago de la deuda histórica ni el bono SAE.

Frente a esta situación no descartan movilizaciones para las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados