Notas
Diputados PPD y Colegio de Profesores manifiestan preocupación frente a presupuesto para Educación
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de PPD, Carolina Tohá junto a otros diputados del partido y al Colegio de Profesores manifestaron sus preocupaciones frente a las iniciativas del Gobierno en materias de educación.

La principal inquietud que sostienen es el presupuesto 2011 destinado a esta área. Incluso el diputado PPD, Enrique Accorsi lo calificó como vergonzoso.

La falta de recursos destinados en infraestructura para salas cunas y jardines infantiles es nulo, seg√ļn lo manifest√≥ Carolina Toh√°. Por ello, hizo un llamado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a que cumpla con sus compromisos de campa√Īa.

En tanto, el ministro de Educaci√≥n Joaqu√≠n Lav√≠n se√Īal√≥ que en materias de presupuesto est√°n dispuestos a conversar.

Los dirigentes del colegio de profesores afirmaron que ma√Īana el ministerio dar√° a conocer, mediante un documento escrito, la negociaci√≥n sectorial. Sin embargo, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo coment√≥ que no estar√≠a contemplado el pago de la deuda hist√≥rica ni el bono SAE.

Frente a esta situación no descartan movilizaciones para las próximas semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/61bz
Tendencias Ahora