Notas


Más de 5 mil alumnos de tercero medio de provincia de Bío-Bío rinden Simce de Inglés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 mil alumnos de tercero medio de la provincia de Bío-Bío, rinden hasta el 28 de octubre el SIMCE experimental de Inglés, con el fin de medir el conocimiento de los estudiantes de ese idioma extranjero.

De acuerdo al jefe provincial de educación, Jaime Quezada, en 161 cursos de 59 establecimientos educacionales se aplicó esta inédita prueba en las modalidades de comprensión y oral.

En el país unos 237 mil estudiantes de un total de 2.600 colegios del país rinden por primera vez el Simce de Inglés, el que se llevará a cabo hasta este jueves.

La medición que se aplica a los alumnos de tercero medio, se denomina prueba pasiva, ya que los alumnos no escriben, sino que leen y responden a través de selección múltiple.

Los resultados de este test se darán a conocer a cada establecimiento durante el primer semestre del 2011, en conjunto con los resultados de las otras pruebas Simce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados