A partir del lunes, Valparaíso contará con una oficina que atenderá de forma exclusiva asuntos indígenas. De esta forma, todas las etnias residentes en la comuna se podrán acercar a este inmueble que estará ubicado en Almirante Rivera Nº5, frente a Plaza Echaurren.

Esto, en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que tendrá la misión de promover las actividades y oportunidades gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo de microempresarios indígenas residentes en Valparaíso.

Francisco Painepan, Director de Conadi, dijo que este tipo de acciones son muy importantes, pues entregan la posibilidad de mostrar en pleno la cultura de los pueblos originarios, además de conocer la disposición de los gobiernos comunales de entender que la importancia de la cultura indígena en la sociedad.

El alcalde Jorge Castro, dijo que esta oficina permitirá estar con los pueblos originarios para poder ayudar, colaborar y acompañarlos.

Esta oficina, deberá cumplir además, funciones educativas, sociales  y estadísticas para el desarrollo de los pueblos originarios de la comuna. Asimismo, desarrollará  un trabajo de colaboración en las comunas circundantes que aún no cuentan con oficina de asuntos indígenas como Viña del Mar, Concón, Calera, entre otras.