Subsecretario del Trabajo llama a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales a reintegrase a la mesa de diálogo por despidos en el sector público.

Por casi siete meses el Gobierno y los trabajadores del sector público se han mantenido distanciados, tras los constantes despidos en dicho sector y las pocas respuestas del Ejecutivo frente a este tema.

Tras las más de dos mil desvinculaciones en la administración pública, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF y los ministerios del Trabajo y Hacienda conformaron una mesa de diálogo con tres comité para solucionar este problema. Sin embargo y al no haber respuestas positivas por las autoridades de Gobierno, la ANEF decidió retirarse.

Ante este hecho, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, hizo un llamado a la ANEF a reconsiderar su postura y reanudar la mesa de diálogo.

En este sentido, Baranda sostuvo que no es correcto pedir corregir estas problemáticas en sólo 6 meses, ya que son problemas acarreados y no solucionados en 20 años.

Por su parte, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente señaló que están dispuestos a retomar el diálogo, siempre cuando el Presidente Sebastián Piñera les otorgue una audiencia y explique las razones de los despidos en el sector.

Además la ANEF indicó que para reanudar la mesa de diálogo se debe considerar la reintegración de todos los funcionarios desvinculados, a excepción de aquellos que tengan mala calificación.